jueves, 5 de mayo de 2011

introduccion

Los automoviles a travesdel eltiempo sobre todo en elsiglo 20 y 21 a jugado un papel sumamente importante en la vida cotidiana y en la evoluvion del ser humano.
desde el primer diseño creado supuestamente por Leonardo DaVinci pasando por el Ford Model T o el Volkswagen Type 1 (Bettle) hasta el Chevy Volt han sido automoviles que parala mayoria del mundo seon simbolos nacionales o muy reprecentativo de alguna zona del mundo. en Ciudad de Mexico el Vocho Volkswagen Bettle de primer generacion es una de las atracciones y parte propia de la cultura de esa ciudad o como en Colombia el Renault R4 o el amigo fiel es obvio en aqui al igual que el Jeep Willys J42

(1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

1929 - 1948 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.




Desde el inicio de la recuperación de la Segunda Guerra Mundial (1948) hasta la etapa Moderna. Etapa caracterizada por el desarrollo de autos más rápidos más seguros y eficientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada